Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


CRISTO VIENE PRONTO


Desde que la iglesia nació estuvo esta idea en la mentalidad de los cristianos, la misma iglesia primitiva pensó que Cristo vendría durante su tiempo, y casi cada vez que hay una catástrofe la gente habla del fin de los tiempos y se acuerda de Dios; hay muchos que se han atrevido incluso a dar fechas precisas y hasta ahora han fallado, aun y cuando han usado la Biblia para argumentar sus puntos de vista; otros usan conteos generacionales, señales en el cielo, sonidos, códigos bíblicos… las teorías, profecías y enseñanzas a este respecto no han cesado, a casi todo mundo le interesaría saber cuando se acaba esto. Lo cierto es que Dios no nos dijo cuando y cuando alguien trata de fijar fechas olvida las palabras del Señor Jesús en Mt 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. La Biblia hace referencia al fin como la venida (segunda) de nuestro Señor Jesucristo a la tierra o el día del Señor, el apóstol Pablo dijo que ese día vendría como ladrón en la noche y que debíamos estar alertas, velando y siendo irreprensibles (1Ts 5, 1Ti 6:14), y esto fue corroborado por el Señor mismo en la visión apocalíptica dada a Juan (cap 16 v.15), se nos ha dicho que está cerca (Fil 4:5, Stg 5:8), que no tardará (He 10:37), que es pronto (Ap 3:11, 22:20) y que será repentino y sorpresivo (Mt 24:27, Lc 12:40). Se nos dijo que el Señor vendría en una nube (Mt 26:64, Lc 21:27), que salvará a los que le esperan (He 9:28), que se pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16:27), que sus ángeles vendrán con Él, que se sentará en su trono y que juzgará a las naciones (Mt 25:31,32, Jn 12:48, 2Ti 4:1, Jud 14,15), que las intenciones de los corazones humanos quedarán expuestas (1Co 4:5) y que los elementos y la tierra serán quemados y desechos (2Pe 3:10); se nos dijo que debíamos esperarlo y prepararnos permaneciendo en Él para no terminar alejándonos  avergonzados (Mt 24:44, Lc 19:13, 1Co 1:7, Tit 2:13, He 10:25, 1Jn 2:28). Acerca de ese juicio se nos dijo también que será para todos , que viene después de morir (He 9:27), que los injustos serán castigados en ese día (2Pe 2:9, 3:7, Mr 6:11, Lc 12:48).

Sobre este tema se han realizado películas y videos con títulos semi-bíblicos basados supuestamente en versículos aislados (la mayoría sacados de contexto), se han escrito libros, e inclusive hay personas que dicen que han visto en revelación los lugares de castigo (el libro de Dante Alighieri se basa en este tipo de suposiciones).

El extremo opuesto a esto es un desinterés total sobre el tema, personas que piensan que la vida termina al morir, otros que no creen ni en Dios ni en el juicio, y aun algunos cristianos que viven como si el Señor no pudiera regresar de repente viviendo vidas medio desordenadas suponiendo que podrán arrepentirse en el último momento.

Lo que si es una realidad es que ya se han cumplido muchas señales bíblicas que anuncian la llegada del Señor y no sabemos si nos tocará a nosotros, a nuestros hijos o nietos. Pero tenemos que estar listos y preparar a los nuestros para que también lo estén, debemos de apurarnos a anunciar el mensaje de salvación porque ya no hay mucho tiempo, y todos los que están a nuestro derredor deben tener la misma oportunidad que nosotros de conocer al Salvador. Hermano, ¿entiendes la importancia de este tiempo? ¿Estás haciendo tu parte? ¿Estás listo?

Pbro. Efraín Reyes Bonilla