Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


CRISTO VIDA Y LUZ Juan 1:4


        El evangelio de Juan llama a Jesús “el verbo” (gr. Logos).  Este término significa la Palabra de Dios que habla de una manera directa al hombre.  Es el mensaje de Dios a través de Jesús, son las buenas noticias de salvación dándonos vida y luz.

I   Cristo nos trae vida

La palabra “vida” tiene diferentes significados: bio=se relaciona con la vida de la creación. Otro vocablo es: zoe= es la que utiliza el escritor del evangelio de Juan y se refiere a la vida que proviene de “arriba”, de tal manera que al recordar que Jesús vino a esta tierra, valoremos que con El nos trae vida del cielo.

La vida que recibimos de Cristo es la vida eterna: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Jn. 3:16).

Otra promesa de Jesús es que nos da vida abundante “el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir, yo (Jesús) he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Jn.10:10)

En esta época en que recordamos el nacimiento de Jesús, no olvidemos que lo más importante es que recibamos a Jesús que nos da vida eterna y abundante.

Algunos en la nación de Israel rechazaron a Jesús “a los suyos vino y los suyos no le recibieron” (Jn.1:11). Para llegar a ser hijo de Dios, debemos “recibir” a Cristo, este es un acto definido de fe. Cuando lo hacemos, Jesús promete que en su nombre nos da potestad de ser hechos hijos de Dios. 

II   Cristo nos trae luz

Jesús es la luz del mundo (Jn.8:12) que viene a alumbrar para que su pueblo no camine en oscuridad sino que camine en la luz.  Por esa razón es que Jesús inicia su ministerio en las regiones donde la gente vivía en oscuridad “El pueblo asentado en región de sombra de muerte, luz les resplandeció” (Mt. 4:16).

Esta estrategia de Jesús de ir a los lugares más necesitados, es una motivación en nuestros días para no olvidar a los que están más necesitados del amor y de la luz de Jesús; podemos ir y testificar de Jesús y en su nombre ayudar de acuerdo a su necesidad. Es tiempo de vivir con la vida y luz de Jesús y reflejarla a los que están a nuestro alrededor.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,

para que vean vuestras buenas Obras,

y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”

                                                                               Mateo 5:16

                                                                                                                 Pbro. Raúl Rosas González