Un proverbio popular español dice “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, y así es, ya llegó la fecha de nuestro Congreso anual Revolución 2013, esta vez con el tema “Volviendo a lo básico”. Revolución es un congreso juvenil para muchachos solteros entre 12 y 28 años y su propósito es precisamente generar un cambio violento para que se conviertan en una generación de impacto para su mundo, ejemplificando con sus vidas el carácter de Cristo y llevando a otros el mensaje de reconciliación (no es un congreso evangelístico sino de edificación). Trataremos de contestar a tres preguntas básicas: ¿Por qué piensas lo que piensas acerca de un tema? ¿En qué te basas? y ¿Qué piensa Dios al respecto?
Este año, contaremos con la participación de Hugo Chapa (pastor y líder de alabanza en El D.F. con larga historia dentro de Trinidad), Timmy Ost y su esposa Katia (pastores de jóvenes y directores de Especialidades Juveniles México), Gilberto Chaverri (pastor en una iglesia de E.U.A.), Sergio Chapa (co-pastor y pastor de jóvenes en Amistad de Monterrey), y Monica Garza (encargada de asuntos religiosos en Monterrey), en adición a Miguel Ríos, nuestro pastor Rodolfo Torres, y un servidor.
La fecha es jueves 3 de octubre (a partir de las 7pm), viernes 4 (a partir de las 5pm) y sábado todo el día hasta la noche (a partir de las 9:30am). El costo es de $200 (no incluye alimentación ya que nosotros no la proporcionamos) y puedes inscribirte en las mesas que estarán el Domingo en la entrada al templo, en las oficinas de la iglesia o directamente con Rocío Flores.
Sin embargo Revolución también es para los papás de los jóvenes ya que están invitados tanto a las noches del jueves y viernes (7pm) como al sábado de 4:30 a 9pm en donde tendremos cuatro talleres especialmente para ellos impartidos por los mismos predicadores del evento (sin costo). Abordaremos temas como la sexualidad, la familia y las redes sociales.
Revolución también es para los pastores y líderes juveniles que acompañan a sus muchachos ya que habrá nuevamente una serie de talleres simultáneos a la que llamamos REVOLUCIONA (esta capacitación no implica un costo adicional al costo del evento).
Nuevamente queremos invitar a la congregación a que, como ha ocurrido en todos los años anteriores, abran sus casas para hospedar a los muchachos que vienen de diferentes ciudades de la República.
Es hora de volver a Dios y a su Palabra, a las cosas básicas que nos deben caracterizar como hijos del Rey de reyes… ¡Te esperamos!
Pbro. Efraín Reyes Bonilla