La mayoría conoce a Juan Wesley como un gran predicador; pero no todos conocen lo prolífico que fue. Tuvo un promedio de tres mensajes por día durante cincuenta y cuatro años. Predico más de 44,000 veces en toda su vida. Para hacerlo viajaba a caballo, y recorrió mas de 320,000 km, aproximadamente 8,000 por año.
Aun con todo, Juan Wesley tuvo tiempo para escribir y publicar. Entre sus publicaciones están un comentario de la Biblia de cuatro tomos, una obra de filosofía natural de cinco tomos, otra obra de cuatro tomos sobre la historia de la iglesia y un diccionario de inglés. También escribió sobre la historia de Inglaterra y de Roma, gramáticas de hebreo, latín, griego, francés e ingles, tres obras sobre medicina, seis tomos sobre música eclesiástica, siete tomos de sermones y periódicos polémicos y publico una biblioteca de cincuenta tomos llamada la biblioteca cristiana (todo esto sin internet).
Se levantaba a las 4 a.m. y se acostaba a las 10 p.m. Dedicaba breves momentos para comer. No obstante decía: “dispongo de mas horas de descanso que la mayoría de los ingleses”. Las tres primeras horas del día las dedicaba a la oración y al estudio de la palabra.
No es común ver este tipo de disciplina hoy en día. En la iglesia muchos hermanos no tienen tiempo de buscar a Dios día a día. Las invitaciones a veladas de oración u oración en las mañanas las rechazan por que tienen que descansar, o esta muy lejos (teniendo auto). Recuerdo cuando se tenía oración a las 5:30 a.m. venían personas de la tercera edad caminando o en camión a esa hora todos los días, poniendo ejemplo todos. Y el usar bien el tiempo aplica a toda área de tu vida: tu esposa, tus hijos, etc.
¿Estas usando bien el tiempo?
Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. Eclesiastés 9:10 NVI
Yared Cepeda