Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Arroja tu capa y sigue a Jesús


“arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús”

Marcos 10:50. 

Resultado de imagen para marcos 10:50

Todo encuentro con DIOS tiene un antes, un hoy y un después. La vida se relata en el antes de encontrarse con DIOS, en el hoy donde se sostiene el encuentro con Él, y el después de haberse encontrado.

Todo encuentro con DIOS es a través de Jesucristo quien es el camino a llegar a Él y la verdad que revela quién es DIOS (Juan 14:6, 1ª Timoteo 2:5). La vida sin DIOS se expresa en mendigar siendo esto el antes de todo creyente. Se vive en la carencia de paz, amor, comprensión, armonía, y bendición. Bartimeo estaba junto al camino mendigando, con una ceguera física que alegóricamente representa también la espiritual que imposibilita al hombre para conocer a DIOS y degustar sus promesas y libertad. Cualquier persona que no cree y no recibe el amor de DIOS mediante Jesucristo para obtener una nueva vida. Se es ciego antes de encontrarse con DIOS porque se desconoce su amor, perdón, restauración, regeneración, salvación y liberación. La ceguera espiritual aparta tu corazón de la oportunidad de conocer a DIOS es un estilo de vida, y disfrutar de una relación de paz (estabilidad emocional y espiritual), poder (respuestas de DIOS en oración), y transformación (moldear el carácter y renovación de pensamiento).

El hoy es tu oportunidad para detener a Jesús no sólo el escuchar de sus milagros sino la ocasión de conocerle y experimentar su Poder en tu necesidad. Bartimeo sabía quién era Jesús pero no le conocía, había escuchado de sus milagros y de cómo estaba cambiando las vidas sin tener oportunidad para experimentar su realidad. Detiene a Jesús con su clamor. No permite sea para después su oportunidad en un mañana incierto donde quizá no exista esa ocasión de implorar misericordia y recibir la bendición de DIOS. Su momento había llegado y no lo desaprovechó. En los tiempos de Jesús los ciegos llevaban consigo una capa que les identificaba como personas invidentes. La capa les daba identidad y era una descripción social. En la actualidad las personas invidentes utilizan lentes oscuros y un bastón para ayudarse… ¿Cómo interpretar la acción de Bartimeo al arrojar la capa para luego levantarse e ir a Jesús? ¿Por qué lo hizo? La acción de Bartimeo habló de su confianza. Arrojó su identidad y descripción social porque no más necesitaría de ello. Pese que sólo Jesucristo le mandó llamar para Bartimeo fue suficiente para creer que al regresar de su encuentro con Él no necesitaría más de su capa debido que regresaría restaurado de su vista. Jesucristo le mandó llamar y Bartimeo hizo de ese llamado su oportunidad de cambiar su forma de vida, y creyó que Jesús accedería a su petición respondiéndola con tremendas cosas. Con sólo el llamado de Jesús, Bartimeo dio por hecho que supliría su necesidad; no dudó ni pensó ¿qué me dirá? no creyó en una probabilidad sino aseguró que su capa no más necesitaría.

¿Qué debes arrojar para acercarte a Jesucristo? ¡Hazlo! Acércate porque Él te manda llamar. Ten la seguridad que después de tu encuentro con Él no necesitaras más las características que describían tu identidad asociada a una carencia en tu existencia. Cree que en Él hay cambio, restauración, regeneración.

Lo más importante de tu encuentro con DIOS viene después de haberlo sostenido. Tu vida inicia una aventura de fe donde eres transformado al pasar de mendigar a caminar en la Palabra de DIOS viviendo en sus promesas y un llamado al ministerio. Seguir a Jesús por el camino es ser agradecido con Dios por su favor y ser alimentado por su Palabra en un grupo de crecimiento y al leer la Biblia en tu casa. Es la única conclusión correcta y adecuada para tu encuentro con Él.

Vivir sólo en el antes es un círculo de tragedia, desdicha, rutina, y desesperanza. Vivir en el hoy es ingratitud y renuncia a obtener algo mejor y mucho más de DIOS al sólo buscarlo en la necesidad. Vivir en el después es siguiéndolo en su Camino descubriendo una vida de propósito y victoria en una relación estrecha al conocer a DIOS como Persona y no religión.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna