Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


AGOSTO MES DE LA BIBLIA


El Evangelio de Juan dice: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”. Desde 1815 se han vendido más de 2,500 millones de ejemplares se ha traducido a más de 2,123 idiomas; en audio la más escuchada es la rey Jacobo. Algo interesante es que, El record Guinees publicó una biblia del tamaño del borrador de un lápiz.

Existe también La Biblia-Cristalina, es redactada por Graphilux International, es la Reproducción más pequeña de la Santa Biblia del Mundo en versión original Antigua (Septuaginta) en griego, podemos decir que es una Nano Biblia. Todas las paginas están inscritas sobre un cristalino pequeño siendo rectangular (7.5x 31 mm)              0 circular (diametro20 mm). La Biblia Cristalina usa una tecnología sofisticada para reproducir  como 3 millones 877 mil caracteres están inscritos sobre de 708 páginas. Se le conoce como Biblia Vulgata Latina.

La iniciativa de celebrar el día de la Biblia surge por el deseo de apoyar la misión de las Sociedades Bíblicas Unidas, que sirven en el mundo desde hace más de 200 años. El trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas alcanza a nuestro país con la llegada del agente misionero Diego Thomson, que fue enviado en 1827 por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, después de muchos esfuerzos, la obra Bíblica se establece oficialmente en México hasta 1878, con la misión de traducir, producir y distribuir la Biblia en el lenguaje que las personas puedan entender, al precio más accesible y en formatos adecuados para que puedan interactuar con ella en forma directa. En 1918 los misioneros y pastores en México instituyeron el último domingo de agosto como el día de la Biblia ,con el propósito de motivar a los cristianos a valorar Su disponibilidad, promover Su lectura y difusión, y colaborar con recursos para que llegue a más personas, es por eso que décadas después se extendió esta iniciativa para usar todo el mes de agosto como el mes de la Biblia.

Estados de la República mexicana con mayor población Protestante y evangélica: Chiapas 14.50 Tabasco 13.01 Quintana Roo 12.52 Campeche  11.94

Estados de la República mexicana con menor población Protestante y evangélica: Guanajuato 1.39  Michoacán 1.70 Aguascalientes 1.79 Querétaro 1.89

Nuevo León: 6.28 Población: 3, 405,82 Datos tomados del XII Censo General de Población y Vivienda 2000,
elaborado por el INEGI.

Pbro. Rodolfo Torres Pérez