Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


ÁGAPE: AMOR QUE CUIDA


La cualidad fundamental del fruto del Espíritu es el amor. La palabra griega de amor es ágape y es impulsado por el más elevado interés por otro. El ágape siempre fluye de lo que es justo, de lo que es lo mejor,  Dios nos ordena que ejercitemos el ágape es decir que le demos a otros lo que necesitan como él hizo por nosotros: «Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en cree, no se pierda más tenga vida eterna» Juan 3:16

Veamos las características del amor ágape: es sufrido, es benigno, no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor,  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca de ser. 1ª. De Corintios 13:4-8

1.- Es sufrido quiere decir que es una persona que puede vengarse pero se abstiene de hacerlo, le deja las cosas a Dios sabiendo que el se encargará del asunto a tratar.

2.-  Es benigno «que es útil» se ofrece a ayudar de una manera voluntaria.

3.- Pablo enseña que el ágape no tiene envidia, no hace competencia con los demás.

4.- Aprendemos que el ágape no es jactancioso, no «fanfarronea» no se gloría de si mismo.

5.-  Descubrimos que el amor no se envanece, no tiene soberbia porque ésta le llevará a rebelarse contra Dios, le llenará de deshonra, hubo reyes que perdieron su reino por la altivez.

6.- No hace nada indebido, sino que se comporta de manera agradable, decente, decorosa y propiamente al momento.

7.-  El ágape no busca lo suyo, es decir «busca el máximo bien del otro»

8.- El ágape no se irrita, tiene la capacidad de ir lento para la ira. Un gran porcentaje de las cosas que nos provocan ira son consecuencia de cómo percibimos que nos afecta personalmente una situación. 9.- La Biblia dice que el ágape no guarda rencor porque tiene una gran capacidad para perdonar y olvidar como Dios lo ha hecho con nosotros.

10.- «No se goza de la injusticia más se goza de la verdad» 11.- Todo lo sufre, es cubrir en silencio,  no saca r las fallas de los demás a la luz. 12.- Todo lo cree, es decir tener fe en alguien. 13.- Todo lo espera, esperar con deseo lo mejor de esa persona, pero antes de esperar recibir éstas últimas dos características, tomar la delantera y darla nosotros.

14.-  Todo lo soporta es «permanecer debajo de» en términos prácticos es »aguantar»

Finalmente: El amor nunca deja de ser, significa que no es en vano, no deja de tener efectividad en la vida de las personas. El ágape es más grande que la profecía, más grande que la fe práctica, que puede mover montañas y es este el amor que es derramado en nuestros corazones.