Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


EL MAYOR AMOR


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Jn 4:10

El amar es una decisión, y Jesús decidió amarnos aun cuando no lo merecíamos, y el dio su mayor prueba de amor, al poner su vida por nosotros: por sus amigos y el busca nuestra amistad.

Hay un himno que lo describe excelentemente en una de las estrofas: “Jesucristo es nuestro amigo, De esto prueba nos mostró, Pues sufrió el cruel castigo Que el culpable mereció.”

Jesús nos ha mostrado su amistad, ¿pero le hemos mostrado nosotros amistad? Prov. 18:24 nos enseña El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo. Los discípulos, aun cuando tenían muchos defectos y debilidades, estos decidieron seguir y mostrar su amor a Jesús… aunque les costó la vida; excepto por Juan quien murió lleno de días:

1. Pedro (64 d.C.) murió crucificado; 2. Jacobo (Israel, 44 d.C.) murió decapitado; 3. Felipe (Frigia, 51 d.C.) unos dicen que fue amarrado a un poste y apedreado; 4. Bartolomé (Armenia, 70 d.C.) fue golpeado, crucificado y desollado; 5. Tomás (India, 70 d.C.) echado a un horno ardiente y seguía vivo así que le lanzaron jabalinas y murió; 6. Mateo (Etiopia, 66 d.C.) al estar predicando lo sacaron y clavaron al piso con lanzas cortas, y lo decapitaron; 7. Jacobo (Israel, 63 d.C.) murió de un golpe en la cabeza mientras oraba por los que lo atacaban; 8. Tadeo (Edema, 68 d.C.) lo atacaron con varas y porras hasta matarlo; 9. Simón el zelote  (68-70 d.C.) murió crucificado; 10. Andrés murió crucificado; cuando iba a ser ejecutado al ver la cruz un amor por Jesús inundo su ser y exclamo lo siguiente: “Oh cruz, eres bienvenida y tan anhelada! Con mente dispuesta vengo a ti con alegría, como el discípulo de aquel que en ti colgó… mientras más me acerco a la cruz, más cerca estoy de Dios… ”

Ellos mostraron su amistad a Jesús en medio de la persecución y la muerte; y muchas veces nosotros por comodidad, falta de compromiso o vergüenza no le mostramos nuestra amistad. ¿Como estas mostrando tu amistad a Jesús? ¿Le buscas cada día? ¿Le sirves? ¿Qué lugar ocupa El en tus prioridades? ¿Le amas de tal manera que darías tu vida por El?

Yared Cepeda