Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Los 25 Artículo de religión de la IMMAR “Del hablar en la congregación en lengua que el pueblo no entienda”


Los artículos de religión de la Iglesia Metodista de México, A. R., son 25 posturas sobre distintos temas doctrinales representando el criterio doctrinal de la iglesia en determinados asuntos teológicos. El décimo quinto es: “Es cosa manifiestamente repugnante, tanto a la Palabra de DIOS como a la costumbre de la iglesia Primitiva, ofrecer las oraciones públicas en la iglesia o administrar los sacramentos en una lengua que el pueblo no entienda”.

El culto cristiano es una reunión pública en adoración a DIOS y edificación mediante la proclamación de su Palabra y la participación de los  sacramentos (comunión y bautizos, según corresponda). El practicarse en un idioma ajeno a la congregación resulta inútil debido a la falta de entendimiento y de claridad. Una liturgia desarrollada en una lengua no entendida a nadie edifica.

De acuerdo al principio bíblico de la Escritura la iglesia debe recibir edificación “a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación” (1ª Corintios 14:5), por lo que, recibir una oración, mensaje, o sacramento en un idioma que no comprenda… ¿cómo se logrará el propósito? Si bien el pasaje de 1ª Corintios 14 trata el hablar en lenguas, y aunque el artículo de religión no es el mismo asunto, el principio sí lo es: La edificación de la iglesia al entender el mensaje y oración. No puede ser edificada la iglesia recibiendo los sacramentos, oración y Palabra en una lengua que no entienda, esto atenta contra el principio bíblico y carece de toda honestidad e integridad.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna