Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


¿Qué es la visión celular?


Al modo de vida  de la iglesia en grupos pequeños con el propósito de relacionarse y multiplicarse se le conoce como visión celular. De preguntarse ¿Cuál es la visión de DIOS para su iglesia? la respuesta estará asociada a la pregunta ¿Cuál es el mensaje de la Biblia? Según el propósito de la Biblia será la visión de DIOS para la iglesia. Desde génesis hasta apocalipsis el mensaje de DIOS es la salvación del hombre a través de la fe por medio de Jesucristo. No hallamos otro propósito de la Escritura que la salvación del hombre a través de Jesucristo, entonces, la visión de DIOS tiene que ver con predicarse el mensaje de salvación a toda criatura.

La visión celular tiene como dirección relación y multiplicación. No es ser una iglesia que se mantiene sino que se multiplica, es en la consolidación de sus miembros para el equipamiento del ministerio que halla su multiplicación. Es un constante de crecer para multiplicarse y no crecer para envejecer. La visión de DIOS es hacer discípulos para Jesucristo, y si como iglesia la misión no es encaminada a esto, no se tiene la visión de DIOS.

Visión celular es abrazar la visión de DIOS al hacer discípulos para Jesucristo, se multiplica en la consolidación de sus miembros y no sólo en el mantenimiento. Esto es visión celular:

Evangelización = Compartir la dicha de estar en Cristo. Comparte tu dicha con compañeros de trabajo, escuela, familia… Tu testimonio es una recomendación de la fe en Cristo. Pregunta ¿Con cuántos compartes tu dicha?

Integración = canalizar al visitante y nuevo creyente en un grupo pequeño para su consolidación y relación con la iglesia. Crea un ambiente de empatía y sentido de pertenencia. Pregunta ¿Cuántos que han reconocido a Cristo por medio de ti has integrado para su consolidación?

Relación = Lazos de amistad y fraternidad para apoyo mutuo en necesidades. La membrecía no es una cifra es una relación que se fortalece al compartir tiempo y ministrarse la Palabra.  Pregunta ¿Con cuántos hermanos en la fe pasas tiempo para compartir la Palabra?

Discipulado = Acompañamiento y seguimiento. Dedica tiempo al nuevo creyente para su consolidación mediante atención personal, y le canaliza a recibir la enseñanza bíblica básica. ¿Has dedicado tiempo en acompañamiento y seguimiento a un nuevo creyente?

Entrenamiento Ministerial = Cobertura y multiplicación. Hay sentido de Cuerpo y una misma línea a seguir. Se recibe y se crece para multiplicarse en nuevos creyentes y en ministerios, todo bajo la cobertura de Cuerpo. Pregunta, en el ejercicio del ministerio ¿rindes cuentas a tu autoridad? ¿Recibes constante enseñanza útil para continuar tu formación en el Señor?

Visión celular es el modo de vida de la iglesia que permite evangelizar, integrar, relacionar, discipular y entrenar al creyente y nuevo creyente para su multiplicación, esto es, para hacer discípulos para Jesucristo. Si la misión de una iglesia no es hacer discípulos para Jesucristo, su visión no es la de DIOS.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna