Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Células en hogares


Visión celular no es un modelo ni un sistema de crecimiento, lógicamente el agrupar a la iglesia en pequeños grupos genera crecimiento, sin embargo no es por ser un modelo o sistema sino por ser un principio bíblico. De ahí, que las formas han de ser variadas pero inclusivas a todo creyente. No sólo los nuevos convertidos deben integrarse a una célula, cada creyente en Jesucristo debe formar parte de un grupo pequeño para su relación y el desarrollo de su carácter en Cristo.

Es evidente que la iglesia primitiva se reunió en casas para relacionarse y predicar a Jesucristo. No fue un modelo, fue un modo de vida.  Ni bíblica ni denominacionalmente las células fueron entendidas como el departamento de la iglesia encargado de los nuevos creyentes. Su sentido de existencia es desarrollar el carácter cristiano en un grupo pequeño donde en la orientación de un líder hallan consejo y apoyo espiritual, a la par de estrechar lazos de hermandad y amistad con el resto de creyentes. Las clases (células en el movimiento wesleyano) eran reuniones que no sustituían las sociedades (Cultos, en nuestro equivalente) sino eran el complemento necesario para el crecimiento de la vida cristiana durante la semana. Son estos grupos pequeños quienes definen el concepto de iglesia surgiendo en reuniones en los hogares, recibiendo enseñanza de la Palabra, predicando a Jesucristo como el Señor y Salvador, y participando de la convivencia. Iglesia sería una relación de creyentes reunidos en hogares y no un aglomerado de personas que reducen a la descripción física el conocer a los hermanos en la fe, es un conjunto de grupos pequeños que se apoyan y van interactuando entre sí de manera que conocen las necesidades y se apoyan en sus debilidades. Iglesia es una conexión de células, un Cuerpo con muchos miembros, estando su vida en los grupos pequeños así como su multiplicación, fraternidad, empatía, y formación espiritual. El gozo de la salvación y el deseo de hablar de Cristo fue la característica de los más de 8 mil creyentes de la iglesia primitiva reunidos en células en hogares.

A partir del 8 de enero se reanudan las reuniones de las células en hogares, y te animo a formar parte de la visión celular ¿Cómo? Siendo líder de una célula, abriendo tu hogar para recibir un grupo pequeño, integrándote a una y compartiendo tu dicha de estar en Cristo. Sea un propósito de año nuevo crecer bajo la visión celular de tu iglesia Trinidad.

¡El Señor nos sorprenderá en el 2018!

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna