Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


¿Es la astrología una ciencia a la que se pueda consultar siendo cristiano?


“Los que observan las estrellas, los que cuentan los meses para pronosticar lo que vendrá sobre ti” Isaías 47:13.

 Resultado de imagen para astrologia

La astrología no es considerada una ciencia sino un conjunto de creencias basada en la posición de los astros en el momento de nacimiento de las personas para predecir su futuro, su destino. La etimología griega de la palabra “horóscopo” significa “examinar hora” y basa la predicción mediante el nacimiento de la persona. En contraste, la astronomía es definida como la ciencia que estudia los astros mediante la física y la matemática. A partir de la era del racionalismo fueron separadas ambas partes,  la astronomía sería la ciencia mientras que la astrología un conjunto de creencias no basadas en una premisa científica sino en la especulación y adivinación. Han existido distintas astrologías como la védica (hindú), la china, en algunos puntos difieren pero encuentran su unidad en su finalidad: predecir el futuro. Por el contrario, la astronomía no “predice el futuro” su campo es el estudio científico que descubre la ingeniería perfecta de la creación de nuestro DIOS ¿Es entonces correcto consultar la astrología siendo cristianos? La Palabra de DIOS como la única revelación divina discrepa de la astrología… ¿Por qué?

1.- Tu destino se encuentra en Jesucristo no en una astrología natal (Efesios 2:10)

DIOS es el creador de toda vida y se encarga de preservarla. Fuiste creado en Cristo Jesús para hallar en Él tu propósito de existencia. DIOS tiene diseñado un excelente destino para cada persona y lo conocerá en el momento que su vida esté en Cristo y no cuando consulte su carta astral.

2.- La adivinación es un acto aberrante, prohibido y condenado (Levítico 19:26, 31)

Consultar la astrología horaria es adivinación. Ésta consiste en dar respuesta a una inquietud surgida en un momento determinado. Por ejemplo, una persona acude a preguntar ¿me irá bien en este negocio? Ésta acción es adivinación siendo un acto prohibido (Deuteronomio 18:11) y condenado por la Escritura (Levítico 20:21).

3.- La palabra profética más segura: La Biblia (2ª Pedro 1:19 – 21).

El hombre posee una inclinación en curiosidad hacia conocer lo oculto y el futuro. El morbo le lleva a consultar la astrología mundana quien “predice” eventos globales a acontecer mediante la interpretación del sol, la luna, los planetas y sus posiciones según el año. Esto alimenta su curiosidad por predecir terremotos, guerras, el “fin del mundo”, entre otros acontecimientos. La Biblia es la palabra profética más segura a la que se debe consultar en fe. Todo lo que se debe saber sobre los acontecimientos futuros está descrito por ella. No existe una predicción genuina, sólo la revelación de DIOS, la Biblia, es la verdad de la humanidad.

La astrología es una de las tantas modalidades de la adivinación siendo prohibida y condenada por la Biblia. No te confundas, la astrología y la astronomía difieren, no es lo mismo, lo segundo concierne al estudio de los astros y bíblicamente era usada para la ubicación geográfica de un lugar como el caso de los magos de oriente (Mateo 2:9) quienes no eran astrólogos sino hombres de ciencia. La predicción es adivinación y jamás compaginará con la doctrina bíblica.

No consultes tu horóscopo sino consulta la Palabra de DIOS para descubrir en Cristo tu propósito.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna.