1a. a Tesalonicenses 5:17
Orar es platicar con Dios. El orar nos debe servir más para conocerlo e intimar con él, que para pedirle cosas. Bien nos recomienda Jesús: “Busca primero el reino de Dios, y todas las cosas serán añadidas”; busca, establece su autoridad y señorío, y todo vendrá como una consecuencia de esta búsqueda. Te sorprenderás y maravillarás de las bendiciones a tu vida.
El Señor dice: “La oración de los rectos es su gozo”: Proverbios 15:8;
“El oye la oración de los rectos”: Proverbios 15:29;
” Mi casa, será llamada casa de oración”: Isaías 56:7;
” Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”:
Mateo 21:22; UNA CARTA A DIOS
” ¿Está alguno afligido? Haga oración”: Santiago 5:13;
” ¿Está alguno enfermo..?. la oración de fe salvará al enfermo” Santiago 14,15;
La repuesta a la oración, grande o pequeña, habla más de la Fe y la Relación que hemos establecido con Dios, que la misma respuesta en sí. Nada es grande e imposible para nuestro Dios.
Yo te quiero invitar a que, al finalizar este año 2015 e inicio de 2016, tomes la actitud de Ezequías, quien escribió una CARTA A DIOS, urgente. Hoy podríamos decir en términos más joviales, “le envió un e-mail”. Senaquerib invadió Judá y le envió al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces con su gran ejército y le dijo: ¿Que confianza es esta en que te apoyas? y lo amenazó y aseguró que Jehová no los libraría de su mano y que él los tomaría presos, dispondría de sus riquezas y sus bienes.
La respuesta de Ezequías fue esta: “Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio y entró en la casa de Jehová…Y tomó Ezequías las cartas de la mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová” . Ezequiel llevó al altar las CARTAS DE AMENAZAS, y Dios le respondió:
“Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo y por amor a David mi siervo. Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. (2° de Reyes 19:34-37).
La pregunta es: ¿Cuáles son tus preocupaciones en este año? ¿Cuáles son las cosas que te amenazan? ¿Cuáles son tus temores, tus miedos, tus fobias? Escribe una carta y anota todo, pero TODO, que no te falte nada; tráelo a la casa del Señor en el altar y MIRA LA RESPUESTA DE DIOS.
Obispo Fernando Fuentes Amador