Tenemos la bendición de poder invitarles nuevamente a nuestro congreso local juvenil sobre noviazgo y sexualidad llamado “NO TE QUEMES”, esta vez con el título “Armados de Pureza”, es decir, con un énfasis fuerte en santidad e integridad. Será el próximo sábado 21 de febrero desde las 9am hasta las 9pm con un costo de $50 dirigido a jóvenes solteros entre 12 y 28 años (o que pertenezcan al grupo +25); habrá un tiempo para comer por lo que se les pide traer su propio “Lunch” o traer dinero para comer en algún lugar alrededor del Templo. Estarán como oradores invitados nuestros hermanos Timmy y Katia Ost además de algunos predicadores locales; finalizaremos el Congreso con un pequeño Concierto a cargo de la Banda de Timmy Ost.
Tendremos también TALLERES PARA PAPÁS que tengan hijos jóvenes, serán dos y serán sin costo, impartidos a partir de las 17:30 por predicadores locales.
El evento está abierto a jóvenes de otras iglesias que cumplan el requisito de edad y estado civil, por lo que si desea invitar amigos o familiares ellos serán bienvenidos; cabe aclarar que, por su temática, el evento no es evangelístico sino de edificación y santidad.
¿PORQUÉ OTRO EVENTO SOBRE NOVIAZGO?
Es cierto que hemos tenido ya varios años este congreso, sin embargo, es necesario hacer un análisis acerca de quién es la generación actual de jóvenes para entender un poco. Por principio de cuentas el noviazgo antes era una forma de comprometerse con una persona, es decir, uno no era tomado en serio por el ser amado a menos que se presentara ante la familia, dijera sus intenciones y pidiera permiso para salir con la persona; por lo mismo era muy mal visto el que alguien llegara siquiera a considerar el tener otra relación. Ahora los papás se enteran a veces, se “avisa” (en lugar de pedir permiso) y no son pocos los que tienen más de una novia(o). Antes simplemente no era factible la posibilidad de una relación que no fuera heterosexual. Antes el sexo libre era para los “desenfrenados” y los “hippies” y uno perdía su virtud a los 16 o 17, ahora el sexo libre es considerado “normal” y la virtud se pierde hasta 6 años antes. Quizá lo peor es que antes quienes denunciaban la pérdida moral y predicaban la santidad eran tachados de radicales o santurrones, ahora quienes lo hacemos somos tachados de intolerantes o ignorantes… ¿No le parece que debemos seguir adelante con la enseñanza de valores bíblicos correctos que se apliquen a las relaciones y la santidad?
EN TU SALA!
También tendremos al día siguiente, un evento evangelístico llamado de esta manera (EnTuSala); se trata de una sola noche (muchos jóvenes metidos en la sala de una casa) para poder disfrutar de Música y una causa en Común: Jesús. De esta manera, seremos parte de esta gira en la cual Timmy Ost y su banda viajaran por todo el país de Sala en Sala, para poder hablar de la Biblia e impulsar a jóvenes cristianos y sus amigos a que sean la diferencia en su Ciudad como protagonistas de la transformación. Mayores informes con Daniela Monciváis o con un servidor.
Pbro. Efraín Reyes Bonilla