Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


JESÚS ES EL BUEN PASTOR


Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil” Ezequiel 34:16ª

La tarea importante en el oficio de pastor es conducir a las ovejas por caminos seguros, protegerlas contra todo perjuicio y daño, librarlas de cualquier peligro, sacarlas de todo atolladero; y curar las heridas que pudieran haber sufrido.

El profeta Ezequiel recrimina a los malos pastores del pueblo de Israel por no haber apacentado el rebaño, no haber fortalecido a la oveja débil, no haber cuidado a la enferma ni haber curado a la herida, no haber hecho volver a la descarriada ni haber buscado a la perdida Ezequiel 34:3b-4.

En cambio Dios, como buen pastor manifiesta “Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia” Ezequiel 34:16

En su misión, Jesús, El Buen Pastor cumplió con una misiónliberadora y sanadora. Protege y salva, libera delpecado, elimina toda clase de esclavitud,marginación, angustia, tristeza, ignorancia;sana de enfermedades corporales oespirituales; inclusive arranca de lamuerte como en el caso de Lázaro.

Jesús es el Buen Pastor  que con interés y amor se dedica a su rebaño, enseña y educa a las ovejas; y éstas lo oyen, le obedecen y aprenden. Jesús el Buen Pastor, es también el Maestro por excelencia.

La Biblia menciona algunos personajes que fueron catalogados como pastores: Abraham, Isaac, Jacob, Los hijos de Jacob. También Moisés, Saúl, David, Amós, Job, etc.

La iglesia Metodista  de México reconoce, por otro lado, el Ministerio Pastoral, lo celebra el último domingo del mes de junio, y lo ha establecido como un día especial, donde se reconoce a los Pastores, siervos de Dios que apacientan la grey. Reconoce también a todos aquellos que han sido llamados a un Ministerio de tiempo parcial o total dentro de la Iglesia Local. Nuestra oración es que, Dios siga dando fuerza, fortaleza, disposición y compromiso para seguir sirviendo en la obra y ministerio a la cual Él nos llamó. Una palabra de bendición, un abrazo, un saludo, un reconocimiento a Todos nuestros Pastores el día de hoy. ¡Dios haga prosperar cada ministerio para la Gloria de su Nombre!

                                                                   Pbro. Rodolfo Torres Pérez