Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


ÉSTA HERMOSA PERSONA


Existe desde el principio, se paseaba en medio de las aguas en un planeta desordenado y vacío, visitó a varios personajes (reyes, mensajeros, jóvenes, ancianos, etc.), capacitándolos, dándoles valor, metiéndolos en trance espiritual, dándoles victoria en la guerra y hasta embarazando a una virgen. Después vino en forma de un bautismo, llenando la vida de las personas que creyeron, sumergiéndolos en un nuevo deseo por Dios, un aborrecimiento por el pecado, un gozo inexplicable, un sentido de identidad y pertenencia; les dio también capacidades, poder y se metió en sus vidas produciendo cambios en la raíz misma de su carácter. Ha sido representado a través de símbolos como el vino, las arras, el fuego, y más tradicionalmente como una paloma blanca (no la que tiene la rama en su pico). Es un maestro que enseña y da instrucciones específicas, sin embargo puede apartarse del hombre o ser quitado por el Padre, puede ser entristecido, ser enojado, se puede blasfemar contra Él, mentirle, y apagarlo. No obstante Él quiere llenar a los seres humanos, darles vida, consolarlos y guiarlos a toda verdad. Se puede entender como una paloma o como un espíritu (un fantasma según algunas traducciones), algunos desorientados piensan inclusive ¡que es mujer!… En realidad la mejor forma de describirlo es como una persona, la persona invisible de Dios mismo derramado en nosotros, viviendo en nuestro interior, revelándonos sus secretos, convenciéndonos de lo que es correcto y lo que no lo es, mostrándonos al Padre y a Jesús en maneras indescriptibles y llevándonos al cumplimiento de Su voluntad.

Aunque fue prometido a todos los que creen, muchos limitan su acción y su poder, limitando así Su alcance a través de ellos, cuando lo que en realidad Él quiere  dar conocimiento, sanidad, lenguaje nuevo, distinción acerca de los espíritus y producir milagros, todo a través del ser humano (no porque no pueda hacerlo Él mismo o uno de sus ángeles sino porque prefirió la ruta de la humanidad).

La mejor forma de saber si está en ti es por los cambios de tu carácter y el hecho de que cada vez te parezcas más a Jesús, también lo puedes saber porque se despertaron en ti capacidades sobrenaturales que no habías descubierto y que son para edificar a la iglesia. Si se fue de ti también puedes saberlo porque ya no tienes ningún ánimo de las cosas de Dios, orar y leer la Biblia son prácticamente un sufrimiento y porque pecas sin ningún problema en tu conciencia… La verdad es que sin Él estás perdido pero con Él puedes lograr lo imposible… Es el Espíritu Santo y es la hermosa persona de Dios que ha venido a nuestras vidas y las ha cambiado para siempre… Te amamos precioso Espíritu de Dios…

Pbro. Efraín Reyes Bonilla