Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


CRISTIANOS: COMPROMETIDOS CON DIOS


Los seguidores de Cristo no fueron conocidos como cristianos durante su ministerio terrenal. El nombre se originó más tarde y terminó por ser popular, como nos señala Hechos 11:26. Nunca ha habido mayor honor que el de llamarse cristianos., pues la palabra ha llegado a ser sinónima de “persona semejante a Cristo”

Es muy interesante averiguar cómo se originan nombres y títulos y lo que de verdad quieren significar. Por ejemplo, durante y después  de la guerra estadounidense “hermano Jonatán” era el hombre que se daba a cualquier patriota, como el de “Uncle Sam” quedó para referirse al gobierno.

El nombre de “hermano Jonatán” procede de Jonatán Trumbull que fue un ardiente patriota, gobernador de Connecticut y amigo íntimo de Washington. Cuando Washington necesitaba abastecimiento o consejo, solía decir: “Le preguntaré al hermano Jonatán”. Y continúo diciéndolo y haciéndolo durante el tiempo que fue presidente.

De manera que el nombre se extendió por la nación refiriéndose a cualquiera que fuera patriota y generoso. El nombre “hermano Jonatán” quedó en el olvido desde hace mucho tiempo. Pero el nombre de cristianos permanecerá mientras haya hombres y mujeres, seguidores de  Cristo, que sean semejantes a Él en actitud y hechos, sobre todo en compromiso; por ejemplo: Eduardo Kimball, un maestro de escuela dominical (1800) discipuló a Dwight L. Moody, Moody a, F.B Meyer; Meyer a, J. Wilber Chapman; éste a, Bill Sunday; Sunday a Mardoqueo Ham, conocido como el evangelista vaquero, durante una reunión evangelizó a un grupo de jóvenes y entre ellos estaba  Billy Graham. Cuando nos comprometemos con Dios Él nos usa para su Gloria en esta tierra.

Pbro. Rodolfo Torres Pérez