Mucho más importante es para Dios lo que somos que lo que aparentamos, es decir, Dios ve el corazón antes que considerar otros atributos que para la humanidad son importantes (como el físico o los bienes); por ello cuando el profeta Samuel estaba buscando al rey para ungirlo, el Señor tuvo que recordarle esta importante lección.
Sin embargo, es el Señor Jesús quien hace más énfasis en este tema y después también sus seguidores escribieron dando importancia a las mismas cosas. En las enseñanzas del Señor encontramos constantemente que Él pone atención, por ejemplo, en lo que pensamos al jurar, al orar, al ofrendar, al mirar a una mujer, al preocuparnos por el sustento, al considerar a nuestros enemigos; el Señor nos enseña que las cosas malas salen directamente del corazón, es decir, lo que pensamos es lo que dirige nuestras acciones. También nos enseña que aquello que hablamos está directamente relacionado con lo que hay en nuestro interior y que nuestro tesoro, aquello que realmente valoramos, está anidado justamente ahí. Por todo esto es que el Señor reprende tan fuertemente a los cambistas, a los fariseos, a los saduceos y a los escribas, Él estaba señalando las faltas internas que producían actos de hipocresía y de maldad exterior, y hasta les llamó “sepulcros blanqueados” haciendo referencia a que, aun y cuando se veían bien por fuera, su interior estaba podrido. El Señor también nos mostró que si el corazón es correcto, seremos discretos, no anunciaremos nuestras buenas obras, y mostraremos humildad en lugar de buscar reconocimiento.
Si tuviéramos un aparato que, así como el de rayos X proyecta los huesos, proyectara tus motivaciones interiores ¿Qué encontraríamos? ¿Maldad, adulterio, enojo, malicia, ansiedad, envidia, orgullo? ¿O encontraríamos bondad, discreción, humildad, gozo, inocencia, amor?… ¿Qué tienes por dentro hermano? ¿Qué tienes en verdad por dentro?…
BIBLIAS PERDIDAS
Sigo anunciando las Biblias perdidas e informando a usted que pase por la suya cuanto antes ya que en las siguientes semanas estaremos donándolas para misiones y evangelismo.
ESCUELA DOMINICAL PARA JÓVENES – CRECIMIENTO JUVENIL
Nuevamente les hacemos invitación a todos los jóvenes solteros entre 12 y 18 años para integrarse a la escuela dominical juvenil que se imparte a las 10am. Búscanos en el cuarto piso…
Pbro.Efraín A.Reyes Bonilla
Pastor de Jóvenes