Siempre he creído que una de las características que la mayoría de las mujeres posee y que les viene directamente de Dios es su aberración hacia este tema. El libro de Oseas trata acerca de este siervo de Dios quien recibió la orden de casarse con una mujer que más tarde pecaría con infidelidad y prostitución; sin embargo el libro de Oseas es uno de esos con final feliz ya que el profeta la busca, la encuentra y la perdona, recibiéndola nuevamente a pesar de sus pecados. Dios muestra su amor hacia su pueblo de esta misma forma, se unió a nosotros en la comunión de un pacto firmado con sangre a pesar de que sabía que somos sujetos a pasiones y podíamos pecar, y aunque muchos hemos cometido este error, Dios nos ha buscado, encontrado y perdonado, recibiéndonos de nuevo a pesar de nuestros pecados. No podemos abusar de este amor, de la misma manera que se sobreentiende (aunque el libro no lo dice) que la esposa de Oseas no volvió a este camino; así nosotros debemos cuidar lo que se nos ha dado, nadie escapará si tiene en poco una salvación tan grande… ¿Te equivocaste? Rectifica el camino, ¿Has pecado? Arrepiéntete y da un giro de 180° a tu vida dejando atrás las cosas viejas y extendiéndote hacia lo nuevo que Dios ha preparado para nosotros. Ser hijo de Dios no significa dejar de tener problemas, así como seguramente Oseas llegó a tener algunos problemas en su matrimonio a pesar de la reconciliación; lo que significa es la certeza de saber que no estamos solos nunca, que Dios como nuestro “novio” protector va frente a nosotros y de que nos llama a la intimidad de la comunión santa con Él porque nos ha amado con un amor que es eterno… amemos al Señor como Él se merece, no de labios ni de lengua sino con hechos y en verdad… como decía aquél viejo himno: “que mi vida entera esté consagrada a ti Señor, que a mis manos pueda guiar el impulso de tu amor…”
BIBLIAS PERDIDAS
Nuevamente tengo en mi poder las Biblias que encontramos perdidas en el templo, la mayoría tienen un nombre de identificación por lo que se le pedirá, si usted viene a reclamar alguna, que se identifique para poder entregarla. Favor de preguntar por ellas telefónicamente o directamente en mi oficina.
ESCUELA DOMINICAL PARA JÓVENES – CRECIMIENTO JUVENIL
Nuevamente les hacemos invitación a todos los jóvenes solteros entre 12 y 18 años para integrarse a la escuela dominical juvenil que se imparte a las 10am. Búscanos en el cuarto piso…
Pbro. Efraín A.Reyes Bonilla
Pastor de Jóvenes