Aunque la publicación de este escrito sale dos días después del 14 de febrero, confío en Dios que podrá redargüir a algunos… Recientemente escuché una publicidad de un hotel que planteaba un anuncio de radio ofreciendo una noche “romántica” con mucha sensualidad, comida ad-hoc, iluminación baja, etc. Me gustaría decirle que al final el slogan fue: “traiga usted a su esposa y disfruten juntos una noche especial”, pero en realidad el mensaje solo era “pasa tu 14 de febrero con nosotros”. Esto puede ser alarmante si usted lo mira en contexto, se invita a las personas a la sensualidad y el romanticismo propios de un matrimonio pero no se enfatiza que sea un día dirigido a ellos, y esto no solo lo hacen los hoteles sino también la televisión y el internet. Me encantaría pensar que este fuera un día especial donde una pareja heterosexual casada pasa momentos dulces y especiales, apartándose por un momento de la rutina para darle vida a su matrimonio, pero quien celebra el romance hoy día es quien NO DEBERÍA; y es que hay un tiempo para el romance y no es tres años antes de casarme o con mi novia en turno, el momento perfecto para el romance es cuando una pareja comprometida está a un año o menos de casarse (y hay razones bíblicas en los libros de Génesis, 1 y 2 de Samuel, Eclesiastés y Cantares para decir lo anterior). Hay también un momento perfecto para la intimidad física y la sensualidad y este no es con mi novia sino en el matrimonio (la palabra llama fornicación a cualquier contacto sexual con alguien que no es mi esposa). Sí es tiempo de amores, pero de amor real, del que lo sufre, lo soporta y lo espera todo, del que conlleva promesas hechas en público bajo la bendición de Dios como “te recibo para amarte, consolarte, hasta que la muerte nos separe y como prueba te empeño mi palabra y mi fe…”
Si aún no estas ni si quiera comprometido, el romance y la intimidad física no son para ti todavía; si estas comprometido comienza a ser romántico (sin dejar de ser santo ni hacerlo al estilo barato del mundo) pero no olvides que aún no es tiempo de intimidad física (aun no es tu esposa)… Y si estas casado ¡ES TIEMPO DE AMBAS!… Satanás quiere que mientras estamos solteros tengamos todo el romance y toda la intimidad y cuando estamos casados no tengamos ninguno… ¿Será que no nos daremos cuenta que el estilo pasional y romántico es perfectamente bíblico ( lea Cantares en una versión popular y dese cuenta por sí mismo) pero pertenece al matrimonio?
¿Eres soltero o tienes novia pero no estas comprometido? Celebra la amistad, la que es sincera, aquella de quien es como hermano en tiempo de angustia… seamos hijos del Rey en TODA nuestra manera de vivir
Pbro.Efraín A.Reyes Bonilla
Pastor de Jóvenes