Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


JESÚS COMO REY


Uno de los títulos de Jesús es el de Rey. El vino a la tierra a establecer su Reino y todo el que cree en el, se convierte en ciudadano del Reino . Ser parte del Reino implica conocer sus principios para ponerlos en práctica. Esto da como resultado un  proceso de madurez continuo.  Jesús como nuestro Rey nos llama a establecer su Reino.

Muchas profecías se escribieron acerca de su nacimiento y reinado.

JESÚS COMO REY NACERÍA  EN BELÉN – Miqueas 5: 2

El evangelio de Mateo, cita el cumplimiento de esta profecía, cuando unos estudiosos de las estrellas, la medicina y las ciencias naturales, están buscando en Jerusalén a el Niño Jesús. Estos hombres no son judíos, son de la región de Oriente posiblemente del país de Irak  preguntando acerca del pequeño que es Rey. ¿Dónde está el rey de los de los judíos, que ha nacido? Porqué su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle.   Este hecho denota que Jesús es digno de que toda la humanidad le honre como Rey, ademas nos recuerda que el plan redentor de Dios para  el hombre incluye a  los no judíos.

JESÚS COMO REY ENTRARÍA  TRIUNFANTE A JERUSALÉN – Zacarías 9 : 9

El cumplimiento de esta profecía, es mencionada en Mateo 21. Al final de su ministerio JESÚS demostró al pueblo judío su poder sobre el pecado, el diablo y la muerte.

Él como un Rey pacífico que vino a reconciliar al Padre con toda la humanidad a través de su sacrificio en la cruz. Que maravilloso para el pueblo judío que las promesas del Señor desde los patriarcas hasta los profetas, relacionados con el Mesías se cumplieron pero desafortunadamente la mayoría de pueblo Hebreo no creyó.

JESÚS COMO REY REGRESARÁ POR SEGUNDA VEZ – Apocalipsis 19:11-16

El libro de Revelación describe el retorno de Jesús como un Rey guerrero. Montado en un caballo blanco, guiando a un ejército a luchar contra sus enemigos.

En sus vestiduras tiene escrito este nombre “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Esta visión que le fue revelada a Juan, nos motiva a vivir como discípulos, reconociendo el Señorío de Jesús cada día. Como ciudadanos con principios y leyes diferentes al reino de este mundo no debemos conformarnos  sino buscar el reino de Dios y su justicia.

Al estar a punto de iniciar un año, considere si ya recibió a JESÚS  como Señor y Salvador de su vida. Este es el año de la buena voluntad del Señor que quiere que todos sean salvos. Es importante que aproveche la oportunidad y la bendición de hacer de Jesús su Salvador y su Rey para que gobierne su vida y se convierta en ciudadano del Reino de Dios.

                                                                 Pbro. Raúl Rosas González