La palabra griega usada aquí es agathosúne que es virtud, tratar bien a los demás, ser como Dios
Esta palabra tiene dos significados. Uno es ser justo en alma (no hacer el mal) y segundo, una acción que impulsa a hacer el bien a los otros sin que se lo merezcan. Es mejor traducir la palabra bondad como hacer el bien. Se refiere al que hace bien, el que discierne lo que es correcto y hace sólo lo bueno.
Pablo les exhorta en la epístola a los Gálatas a hacer bondades o el bien: Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe (6:10). Otra acepción es el de ser generoso.
La flor más grande del mundo, bunga bangkai, de Indonesia puede alcanzar 3 mts. Y uno puede pensar que tiene un aroma hermoso… pero tiene la peculiar característica que su aroma es asqueroso. Su nombre significa flor de muerto… Ese fétido olor atrae a los animales que ayudarán a su polinización. Esta flor se asemeja a muchas personas, tienen “éxito” y uno desearía ser como ellos, pero cuando conoce uno su dureza, mezquindad, mala actitud y estilo de vida uno recibe el tufo y ¡se aleja!
¿Cuál es tu trato a los demás? ¿Con tus hijos, padres, empleados, jefes, etc? ¿Eres generoso? ¿Das más de tu diezmo para apoyar obras, apoyar ministerios?
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. St 4:17
Yared Ceped