Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Cierre anual  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. Sal 90:12


En estas semanas las empresas cierran sus operaciones anuales, y los contadores de las empresas realizan el cierre anual. En el cierre anual ellos revisan los últimos movimientos del año para reflejar en los estados financieros de la empresa  como se comporto financieramente durante el año que termina. En estos estados financieros pueden encontrar un balance general que te dice las propiedades e inversiones de la compañía así como las deudas; también un estado de resultados que te informa si ganaste o perdiste en el año y se compara contra el año anterior. Estos estados financieros se le proporcionan a los directivos y dueños de la empresa pero también a los bancos con los que se tienen deudas  entre otros usuarios de la información.

Tal vez pienses ¿Qué tiene que ver esto conmigo? Este es el último domingo del año y ocupas  hacer un cierre o corte anual de lo que hiciste en este año. Déjame te doy unas ideas para tu cierre anual:

Por ejemplo tu balance general:

¿Cuántos activos (propiedades) perdiste o ganaste en el año (amigos, familia)?

¿Cuántas deudas  tienes  al final del año? Y no me refiero a dinero, un ejemplo es deudas de amor, cuantas veces no mostraste tu amor a las personas. ¿Te quedaste con rencores o falta de perdón en el año?

Dios te concedió en este año 525,600 minutos. ¿Fueron bien invertidos? ¿Despilfarraste minutos en pleitos, chismes, rencores? ¿O los invertiste en amar, buscar y servir a Dios, a tu familia y a tu prójimo?

 Tu estado de resultados diría:

¿A cuantas personas les compartiste de Jesus?

¿Estas en paz con tu familia, vecinos, compañeros de trabajo, hermanos de la iglesia, etc.?

¿Creció tu vida espiritual contra el año anterior o disminuyó?

¿Fuiste ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza?

Estos son algunos ejemplos de preguntas que te puedes hacer en este “cierre anual personal”; este informe lo ve diariamente el dueño de tu vida: Dios. ¿Le gustaran los resultados? Esta por comenzar el 2013, y Dios te concederá otra cantidad de minutos, ¿Cómo los usarás?

Yared Cepeda