Conquistar significa: Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición, etc. Ganar es conseguir algo, generalmente con esfuerzo, habilidad o venciendo algunas dificultades. Conquistar se refiere también a tener una posición social elevada. Significa también Ganar la voluntad de otra, Lograr el amor de alguien, cautivar su ánimo. Y es esto último lo que Jesucristo desea hacer en la vida de los jóvenes.
Conquistadores es la denominación que suele definir a los guerreros que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían. Algunos de los conquistadores destacados de la Historia Universal han sido Genghis Khan, Darío I el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Trajano, Atila, Túpac Yupanqui, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte, etc.
Ejemplo de ello son:
Alejandro: Hijo de Filipo II, rey de Macedonia,-356-323 a.c.- desde temprana edad fue destinado por sus padres a la misión de unificar los Estados griegos bajo la jefatura de Macedonia y a conquistar después los territorios adyacentes. Con veinte años de edad accede al trono.
Julio César: Integrante del primer triunvirato para el gobierno romano, junto a Cayo Craso y Pompeyo.
Hernán Cortés: Conquistador español.
Francisco Pizarro: Conquistador del Perú.
Napoleón: En 1784 ingresó en la escuela militar de París. Un año después, a los dieciséis años, ya era teniente de artillería.
Otro ejemplo de conquista es: La conquista del Monte Everest corría el Año 1953, del 13 de abril a 3 de junio, primer ascenso culminado con éxito (Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgary). Coronan la cima el 29 de mayo a las 11:30 horas. Un mexicano llamado Carlos Carsolio también conquisto el Monte Everest
Todo el mundo está de acuerdo que El más grande conquistador de todos los tiempos es Jesucristo.
Permite que Jesucristo tome tu voluntad, enamórate de Dios, deja que el Espíritu Santo sea el motor de tu vida…en pocas palabras ¡DEJATE CONQUISTAR!