Padres, hay ciertas cosas que solo tu puedes darle a tus hijos. Al darle estos regalos, vas a cosechar los beneficios en los años por venir. No se los des y toma el riesgo de ver como se dirigen al camino equivocado sin poder ayudarles.
Regalo #1 Ama a su madre. Comunícate de forma regular y amorosa, especialmente enfrente de los niños. Tal vez pienses que el romanticismo con tu esposa nada tiene que ver con ser padre, pero es la clave para que se sientan amados y seguros. Separa una noche o dos al mes para tener una cita con tu esposa, solo ustedes dos. Lo se, lo se puedes pensar que es muy caro o estas ocupado. Pero es una inversión que no puedes pasar por alto. Ama a tu esposa y demuéstralo. La mejor forma de ser un buen padre es ser un buen esposo.
Regalo #2 enseña a tus hijos respeto. Tienes que ser claro de lo que se espera de ellos. Esto debe ser reforzado por ambos padres. Enséñales estas simples lecciones para subrayar la importancia del respeto:
Regalo #3. Crea cosas memorables con tus hijos. Metete en la foto. Crea tradiciones con tus hijos. No permitas que el dinero o el tiempo sea excusa. Seamos honestos, gastas dinero en cosas, ¿porque no gastarlo en algo que profundice los lazos familiares? No tienes que endeudarte para esto, pueden ser cosas sorpresa como ir al cine o a un partido, o ir a algún lugar. Crea cosas memorables con cada uno de tus hijos. En los años por venir, ellos no recordaran lo que gastaste. Recordaran lo que hiciste.
Regalo #4. Da dirección espiritual a tu familia. El padre sin lugar a duda es la influencia más significativa en la vida espiritual de sus hijos. Los datos estadísticos de tres grandes estudios recientes son abrumadores. Si el padre esta involucrado en la iglesia y crece espiritualmente, es muy probable que el hijo haga lo mismo. Si la madre va sola a la iglesia con los hijos, las oportunidades se desploman. Los números no mienten:
Si el niño es el primer miembro cristiano de la familia, hay un 3.5% probabilidad que todos lo sigan. Si la madre es la primera cristiana la posibilidad se incrementa al 17%. Pero si el padre es el primero se eleva al 93%.
Dave Stone