Pensar en una cifra como 2016 suena muy futurista, especialmente si usted vio una película como Terminator según la cual el mundo sería dominado por las máquinas a finales de los noventas; otro ejemplo fue la película llamada Volver al Futuro según la cual tendríamos autos voladores en el 2015 (y lo más curioso es que cuando las vimos realmente pensábamos que sería posible que ocurriera)… Es cierto que la tecnología ha aumentado como escribió el profeta Daniel (12:4) y es cierto que en muchos sentidos nos encontramos mejor; sin embargo también es cierto que muchas cosas están peor y se siguen cumpliendo los anuncios proféticos bíblicos que anuncian el fin… Por esto la pregunta de esta semana es ¿Cómo estás viviendo? ¿Como si no faltara mucho o como si esta vida fuera eterna?
El Salmo 90 dice así Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría ó en la versión NTV Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.
El Salmo 39 dice «Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano.Toda mi vida es apenas un instante para ti; cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro».
Ser conscientes que nuestra vida es corta nos ayuda a ser más sabios con el tiempo que tenemos y a utilizarlo para propósitos eternos, si hay algo importante que queramos hacer, no debemos posponerlo para otro día.
¿Qué me gustaría que pasara en mi vida antes de morir? ¿Qué puedo hacer hoy para lograr este propósito? ¿Estoy empleando bien mi tiempo y en cosas realmente relevantes y trascendentes? ¿He hecho todo lo que debo hacer antes de que esto se termine?…
- ¿Necesito decirle a alguien que lo amo?
- ¿Y si perdono ya a quien me dañó?
- ¿Cuánto tiempo más necesito para reconciliarme?
- ¿He hablado realmente a quienes amo acerca de Jesús? ¿He insistido si no quisieron escuchar?
- ¿Y si mejoro hoy eso que debo mejorar?
Un nuevo año, una nueva oportunidad. Aprovechemos bien el tiempo, pues ya no nos queda mucho…! Feliz 2016!
Pbro. Efraín Reyes Bonilla