Gracias a Dios nuestra Iglesia está cumpliendo 120 años de fundación. La comparación de lo que es la Iglesia para Cristo de una forma global, es de suma importancia porque ahí vemos claramente nuestra función individual.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. En Efesios 1:22-23 « y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo» Somos parte de un cuerpo, somos un órgano que funciona en conjunto con los demás para estar sanos y caminando bajo su visión. Una mano, un corazón, un oído, según sea nuestra función todos somos útiles pues el depositó su autoridad sobre el cuerpo y nos ha dado la mente de Cristo para que hagamos conforme a su estilo de vida.
La Iglesia es el reino de Cristo. Colosenses 1:13 «el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo» Apocalipsis 1:6«y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos» Somos sus súbditos, sus servidores y nuestro fin es que oremos y acciones para que su voluntad sea hecha así como en el reino de los cielos sea también en la tierra.
La iglesia es una Casa Espiritual 1ª. Pedro 2:5 «vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo» Somos Piedras vivas que hablan de Él. No somos escombro de ruinas, sino piedras que se mueven en Su Espíritu para edificar una casa la cual está habitada por él y esa presencia le da vida y calor como un hogar donde habita una familia.
La iglesia es el rebaño de Cristo. Juan 10:14-18. Cristo es “el buen Pastor” eso me hace ser una oveja la cual debe vivir como dice el Salmo 23, entender que junto a Cristo tendré delicados pastos para descansar y junto a aguas de reposo nos pastoreará. Cuando sea necesario el trasquilará la lana y nos hará entender su voz para acudir a su llamado. Siempre su vara y su cayado nos infundirán aliento.
Cada año a lo largo de 120 calendarios, se ha mantenido con la visión de caminar como una Iglesia sin mancha y sin arruga para Cristo, ese ha sido el plan, aún nos falta mucho para lograrlo pero en Dios es posible. Felicidades Iglesia y vamos por más tiempos de refrigerio.
Magda Saldaña de Lozano